Dosier 2017

Este domingo día 22 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, lo que se conoce como DOMUND. Esta año lleva por lema «Sé valiente, la misión te espera».

San Juan Pablo II decía que «no hay misión sin misioneros». Esta Jornada es una buena ocasión para mirar con gratitud a los misioneros que hay en todo el mundo, 13.000 de los cuales son españoles. Perú con 845 misioneros es el país que tiene más misioneros españoles seguido de Venezuela y Argentina. Los misioneros son sacerdotes, religiosos y religiosas, o laicos enviados por un período largo de tiempo o bien toda la vida en países de todo el mundo. A la archidiócesis de Tarragona son 37 los misioneros que están anunciando el Evangelio y ayudan a los más desfavorecidos en 22 países diferentes. El 57% de este misioneros son mujeres. Por continentes, en América hay el 70% de los misioneros tarraconenses, seguido de África (22%) y Europa (8%).

El Papa Francisco, como cada año, ha publicado un mensaje con motivo de esta Jornada, en el que insiste en la urgente necesidad de anunciar el Evangelio para dar respuesta a la búsqueda de felicidad y del sentido de la vida que vive el hombre de hoy.

Más información de la Jornada en la web www.domund.org