El arzobispo de Tarragona Joan Planellas i Barnosell ha constituido este jueves, día 14 de mayo, mediante un decreto, la Comisión diocesana para hacer frente a los efectos de la pandemia de Covidien-19 en el Arzobispado de Tarragona.

Esta comisión, anunciada por el Sr. Arzobispo el pasado día 6 de mayo en las orientaciones para la reanudación progresiva del culto y la vida pastoral en la archidiócesis, tiene como principales objetivos establecer un plan de choque caritativo a la archidiócesis y ofrecer una reflexión profunda sobre los efectos de la Covidien-19 en la vida de las personas y del medio ambiente, siguiendo las directrices marcadas por el papa Francisco.

Esta reflexión deberá orientar e incrementar las acciones humanizadoras de la Iglesia diocesana. Además, el arzobispo Joan desea que se vele para una eficaz comunicación de toda la acción de la Iglesia, que se fomenten sinercias con las diferentes realidades civiles y religiosas y se busquen recursos económicos para hacer frente a este plan de choque.

Los miembros de esta Comisión serán:

-Mn. Lluís Simon Pascual, vicario de la caridad y coordinador de la Comisión.
-Sr. Miquel Domènech y Maestro, presidente de la Hospitalidad diocesana de la Virgen de Lourdes.
-Gna. Consuelo Ferrús March, misionera claretiana de Reus.
-Sr. Salvador Grané Terradas, director de Cáritas Diocesana de Tarragona.
-Sra. Montserrat Manresa Tomás, profesora de la Escuela Juan XXIII de Tarragona.
-Mn. Miquel Marimon Valle, diácono permanente.
-Sr. Òscar Millan Boronat, miembro de la Delegación diocesana de Juventud y Misiones del Arzobispado.