Los días 6 y 7 de octubre, el Monasterio de Montserrat acogerá la cuarta edición de los fines de semana de reflexión para personas agnósticas. Se trata de un encuentro que tendrá lugar en la hospedería del monasterio y que se propone, exclusivamente, para aquellas personas que no están vinculadas con la Iglesia, pero sean receptivas a conocer los valores de la vida monástica, que pueden ser útiles para el día a día de todos.

El encuentro, abierta a hombres y mujeres, tendrá como actividad central una vigilia de silencio dirigida por el hermano Vicente Santamaría, con la que se quiere dar relevancia «al valor terapéutico para todos del silencio». Los agnósticos participantes podrán asistir, también, a una oración de la comunidad de benedictinos y conversarán sobre los valores que aporta la vida monástica con el hermano Pau Valls, coordinador de este encuentro.

Para participar, hay que escribir un correo electrónico a agnosticsmontserrat@gmail.com y el coordinador de la actividad contactará con la persona interesada para confirmar su inscripción.