El Monasterio de Montserrat ofrece este verano dos propuestas de formación para organistas. Por un lado, la semana del 24 al 29 de agosto tendrá lugar el XXVIII Curso de Formación para Organistas de Iglesia, dirigido a organistas que dispongan del Ciclo inicial de Grado medio o bien Grado elemental o equivalente; y, de otra, la del 1 al 5 de septiembre, un curso de órgano impartido por Juan de la Rubia para estudiantes o organistas de Grado medio o superior.

En ambos casos, las materias que se trabajarán son: repertorio, análisis musical, improvisación, técnica y armonía. Para hacer efectiva la inscripción, los alumnos deberán presentar un currículum en el que conste los estudios musicales realizados, la trayectoria musical y las obras que querrá trabajar. El alojamiento será en la hospedería del monasterio, que cuenta con todas las garantías sanitarias preceptivas, y las plazas son limitadas.

El XXVIII Curso de Formación para Organistas de Iglesia de Montserrat ofrece a todas las diócesis catalanas, con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Tarraconense, la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes cristianas (Ateneo Universitario San Pacià) y la Fundación Abadía de Montserrat 2025, y se dirige a todos los que ejercen de organista en una comunidad parroquial o religiosa, a estudiantes o organistas que quieren profundizar su repertorio y al que, con uno u otro instrumento, prestan un servicio musical en la liturgia. El profesorado está formado por Ramon Oranias, Pau Riuró, Lorién Santana y Pierre Vidal.

El Curso de Órgano impartido por Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y profesor en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), será más específico para estudiantes de Grado medio o superior de órgano.

Para más información e inscripciones: Maria Dolors Casanovas (Tel. 626 92 44 14 / mariadolorscasanovas@yahoo.es) i Ramon Oranias (Tel. 93 877 77 66 / roranias@abadiamontserrat.net).