El sábado día 6 de noviembre, a las 20.00 h, la iglesia de Sant Agustí de Tarragona acogerá un concierto con el Coro de Cámara Increscendo organizado por Manos Unidas, patrocinado por el Colegio de Ingenieros Técnicos y con la colaboración de la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Tarragona y del Club Gimnàstic.

Para poder asistir al concierto es necesario adquirir la entrada de 10 euros en la Delegación de Manos Unidas (Rambla Nova, 119 B, 1º 1ª) de 9.00 a 13.30 h, y también se podrán comprar el mismo día del concierto, a la entrada de la iglesia, treinta minutos antes de iniciar. Los beneficios irán destinados a un proyecto para cubrir las necesidades generadas por el terremoto de Haití del pasado 14 de agosto. Esta última catástrofe ha acentuado las problemáticas y necesidades de su población y, en la actualidad, están trabajando en el acompañamiento de cincuenta familias altamente vulnerables, dando respuesta a sus necesidades más urgentes.

Para aquellos que quieran colaborar con este proyecto pero no puedan asistir al concierto, se ha creado una fila cero para poder hacer la aportación económica. Por un lado, se puede hacer una transferencia al número de cuenta ES20 2100 0006 39 0200703422. También existe la opción de hacer un Bizum al número 33439 con el concepto de referencia Concierto Tarragona.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo formada por voluntarios católicos y seglares que lleva más de 40 años trabajando en Haití, uno de los países más pobres del Caribe. Su tarea en el país se centra en los sectores de seguridad alimentaria, nutrición y producción agropecuaria, acceso al agua, salud y educación. El terremoto de 2010 generó un aumento de la presencia de Manos Unidas por toda la isla, dotando de unas líneas de trabajo más transversales, incluyendo la adaptación al cambio climático, la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de la mujer.