El próximo 10 de marzo, a las 19.30h, la iglesia de San Miguel del Pla, casal de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, acogerá la presentación del libro «Un tambor de cuentos: relatos de la Semana Santa de Tarragona.»

Este libro se ha realizado gracias al trabajo conjunto de la Hermandad con diferentes escuelas cristianas de la ciudad. Los relatos son introducidos y acompañados por la figura de «la niña de las trenzas» un personaje que aparece en el paso nazareno «Jesús es despojado de sus vestiduras». El arqueólogo Andreu Muñoz ha colaborado en la edición asesorando la recreación de la vida de esta niña que se convierte en auténtica transmisora ​​de los valores de la Semana Santa.

Las ilustraciones del libro han sido realizadas por la maestra Ester Maché quien, además, forma parte del Gremio de Mareantes de Tarragona. Este hecho expresa la voluntad de la junta nazarena para congregar a todos en el horizonte de trabajar unidos para que la Semana Santa de Tarragona se desarrolle de acuerdo con el caminar de nuestra sociedad y sumar esfuerzos para destacar el valor patrimonial que representa. Hay que decir que en estos relatos aparecen representadas todas las cofradías, hermandades y asociaciones de Semana Santa de la ciudad.

La presentación será conducida por el mago Òscar Vallhonrat con la intención de que el acto se dirija a todos los públicos pero, especialmente a los principales receptores de la obra: los niños. El acto quiere aprovechar la oportunidad para acercar la Semana Santa a los más pequeños, formar en los valores protagonistas del libro y entender su lectura como la chispa que comprometa, desde jóvenes, con el patrimonio cultural de nuestra ciudad. El libro también se hará presente en todas las escuelas, centros culturales y educativos de la ciudad a través de una innovadora propuesta didáctica.

La publicación ha sido posible gracias al apoyo de la editorial Casals, del Arzobispado de Tarragona, de la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Tarragona, de la Diputación de Tarragona y de la Fundación Privada Mutua Catalana, entre otros colaboradores.