Este jueves, día 25 de marzo, en la capilla del Rosario de la Prioral de Reus, se ha convocado una rueda de prensa para informar sobre el estado actual del edificio del Centro Católico de Reus, ubicado en la plaza del Pallol, y la intervención que se pretende llevar a cabo. En esta rueda de prensa ha asistido el prior de la Iglesia Prioral de San Pedro Apóstol de Reus, Mn. Joan Antoni Cedó y el delegado diocesano para los bienes de la Iglesia, Mn. Josep Mateu.

Mn. Josep Mateu ha constatado que el edificio del Centro Católico de Reus, que acoge el Teatro Bravium, entre otros servicios, «tiene graves problemas estructurales» y que, con carácter de urgencia, hay que hacer «una intervención integral en el edificio». La voluntad del Arzobispado, según ha manifestado Mn. Mateu, es hacer un análisis exhaustivo y un diagnóstico de la situación actual del edificio con la voluntad de rehabilitarlo porque «el estado del inmueble es muy precario». Esta intervención permitirá que el Centro pueda volver a ofrecer, de acuerdo con la normativa vigente, un buen servicio a la ciudad de Reus.

El delegado diocesano para los bienes de la Iglesia también ha explicado que, para hacer viable este proyecto, en estos momentos se está estudiando las posibles vías de financiación así como también «un nuevo modelo de gestión que permita ofrecer una rica oferta cultural y un mínimo de recursos para hacer viable la propuesta cultural y el mantenimiento propio del Centro».

Aunque en este momento no se pueden concretar cuáles serán los plazos de la intervención, Mn. Mateu ha apuntado que «habrá que actuar con la máxima celeridad posible».