Desde el año 2003 esta comida se celebra en el interior de la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad de Tarragona. Este año la comunidad incorpora una nueva sede, la Salle de Torreforta. Se prevé que participen más de ciento cincuenta personas.

La comida de Navidad con las personas sin recursos, entre los que se encuentran enfermos, ancianos, personas sin techo o extranjeros, es una tradición de la Comunidad de San Egidio que nació en 1982, cuando un pequeño grupo de personas pobres fue acogido alrededor de la mesa de la fiesta en la Basílica de Santa María in Trastevere de Roma. Las comidas se realizan en las iglesias y casas pero también en residencias de ancianos, niños, hospitales o prisiones para que el significado de esta comida es llevar la fiesta en los lugares más olvidados. El año pasado este almuerzo organizado por la Comunidad acogió 165.000 personas en todo el mundo.

Cada 25 de diciembre los miembros de la Comunidad lo viven con especial ilusión y alegría compartiendo un sencillo comida con los más necesitados. Una acción que quiere imitar a Jesucristo el que nació pobre en medio de los hombres. En Tarragona, esta iniciativa es posible gracias a la labor de una veintena de voluntarios de la Comunidad y la colaboración de muchas personas que ayudan económicamente, cocinando, comprando un regalo o bien sirviendo.

Para más información se puede consultar la web www.santegidio.org
Correo electrónico: santegidio.tgn@gmail.com