Judit Roselló Causí es la responsable de las Pequeñas Fraternidades Parroquiales -la continuidad del Curso Alpha– y también es miembro del Consejo de Plebanía de la parroquia de Santa María de Montblanc.

—¿Cómo está viviendo la vida de parroquia desde la distancia? Qué es lo que más echa de menos o lo que más valora?

Pues lo estoy viviendo con emociones contradictorias. Por un lado, con tristeza, por no poder encontrarnos para hacer las celebraciones, por no poder compartir las actividades parroquiales como Alpha, las Pequeñas Fraternidades, el tiempo de oración y sobre todo el ambiente y acompañamiento que hay cuando estamos juntos.

Por otra parte, la Parroquia en ningún momento nos ha dejado sin una celebración u oración, motivo que nos hace sentir ilusionados y esperanzados. Esperamos el momento de conectarnos virtualmente, en la oración, en la Eucaristía, siguiendo las indicaciones que se nos hace -encendre una vela o poner una cruz …-, pequeños actos que mantienen el sentido de comunión. En todo momento el párroco nos hace sentir cercanos.

—¿Cómo le están ayudando las iniciativas que han ido surgiendo para mantener viva la comunidad a pesar del confinamiento?

Todas las iniciativas que han surgido desde la Parroquia han sido y son muy acertadas, han conseguido llegar a muchas personas de la parroquia incluso a otras que no lo eran tanto. Las nuevas tecnologías han sido capaces de dar esa proximidad tan necesaria en estos momentos.

En ningún momento he sentido que la parroquia no estaba a mi lado. Ha sabido hacernos vivir, todas las celebraciones, empezando por la festividad de San José y siguiendo con el Triduo Pascual con toda la dignidad que merecían.

—En cuanto a su servicio en la parroquia, de qué manera mantiene el contacto con el resto del equipo?

Con el Consejo de pastoral nos comunicamos por grupo de whatsapp y hacemos reuniones virtuales por Skype.
Para las Pequeñas Fraternidades también disponemos de un gran grupo de whatsapp en el que se envían los textos del tiempo de oración (todos los miércoles por la noche) y otros materiales que nos pueden hacer bien en estos momentos.