Este es el tema de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en octubre del año 2018. Así lo ha sido establecido el papa Francisco después de haber consultado, como es propio, a las conferencias Episcopales, las Iglesias orientales católicas sui iuris y la Unión de los Superiores Generales, además de las sugerencias de los Padres de la Asamblea sinodal precedente y el parecer del XIV Consejo Ordinario, según ha dado a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El tema de la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos «es la expresión de la atención pastoral de la Iglesia hacia los jóvenes y la continuidad del que emerge de las recientes asambleas sinodales sobre la familia, con los contenidos de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Lætitia. Y tendrá el objetivo «de acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, a través de un proceso de discernimiento puedan descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad», dice el comunicado.