En el comunicado de hoy, día 22 de junio de 2020, el portavoz del Arzobispado, Mn. Simón Gras Solé, informó de los siguientes temas de la archidiócesis:

Jornada presbiteral
Tal y como se anunció semanas atrás el Consejo episcopal continúa trabajando en la propuesta del nuevo organigrama diocesano. Una propuesta que se dio a conocer a los sacerdotes de la archidiócesis, como estrechos colaboradores suyos, el lunes pasado, día 15 de junio, en el transcurso de la Jornada presbiteral celebrada en la Catedral. En relación a esta propuesta, los sacerdotes van haciendo llegar sus aportaciones y sugerencias para enriquecer el trabajo del Consejo.

Ordenación presbiteral del diácono Mn. Robert Otaba
El arzobispo Joan Planellas ordenará sacerdote el diácono Mn. Robert Otaba Mumbal el próximo domingo día 12 de julio, a las seis de la tarde, en la Catedral. Esta celebración, de manera excepcional, se podrá seguir en directo por la página web del Arzobispado como también por su canal de Youtube y su página de Facebook.

Misa por las víctimas de la Covid-19
La misa por las víctimas de la Covid-19, en la Catedral de Tarragona, tendrá lugar el próximo domingo día 26 de julio, a las seis de la tarde. En esta celebración también se encomendará a los cuatro sacerdotes traspasados ​​durante el confinamiento, de los que no se pudo celebrar la misa exequial.

25 años del Concilio Provincial Tarraconense
Con motivo de la pandemia los actos conmemorativos de los 25 años del Concilio Provincial Tarraconense se han pospuesto hasta el próximo año. El acto central de esta conmemoración, a nivel de toda Cataluña, tendrá lugar el sábado día 23 de enero de 2021.

Fondo de ayuda a las Misiones
Y, en último lugar, una información relativa a la Delegación diocesana de Misiones y cooperación entre las Iglesias. Respondiendo a la llamada de los misioneros y misioneras de la archidiócesis, ante la emergencia sanitaria y social del momento, esta Delegación ha hecho un envío de 19.000 euros a seis misioneros y misioneras de la archidiócesis. Una ayuda que se destinará a paliar las necesidades más inmediatas de los territorios donde se encuentran como son la alimentación, los medicamentos, la higiene y la enseñanza.

Descargar archivo

Descargar audio