El portavoz del Arzobispado, Mn. Simón Gras, en el comunicado de este jueves 28 de mayo informó de los siguientes temas:

Primera reunión de la Comisión diocesana Covidien-19
La Comisión diocesana para hacer frente a los efectos de la pandemia de Covid-19 en el Arzobispado, constituida recientemente, se reunió por primera vez el pasado día 22 de mayo. En esta primera reunión, presidida por el Sr. Arzobispo, se planificó y estructurar el sistema de trabajo de la Comisión y cada uno de los miembros pudo compartir su visión y reflexión personal en relación a su ámbito.

Jornada sacerdotal en la Catedral
Con la voluntad de emprender, con espíritu renovado, una nueva etapa de evangelización y siendo conscientes de los retos presentes en la archidiócesis, el nuevo Consejo Episcopal continúa trabajando en el nuevo organigrama diocesano. Un organigrama que se presentará el próximo día 15 de junio a todos los sacerdotes de la archidiócesis en la Catedral. En esta Jornada también se renovarán las promesas sacerdotales —que no se pudieron hacer en el transcurso de la Misa Crismal del pasado Lunes Santo.

Nombramientos
Con fecha de 22 de mayo el Sr. Arzobispo ha firmado los nombramientos del nuevo patronato de la Fundación Santa María de Siurana, dedicada a la pastoral del ocio:

-Sr. Robert Vendrell Aubach, presidente del Patronato.
-Sr. Danel Arzamendi Balerdi, administrador del Patronato.
-Sra. María Aurora Ruiz Manrique, vocal del Patronato.
-Sra. Esther Rovira Murillo, vocal del Patronato.
-Sr. Francesc Dalmau Vidal, responsable del Servicio de Colonias de Vacaciones.

Misa por las víctimas de la Covid-19
De acuerdo con las indicaciones de la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Conferencia Episcopal Española (CEE) el último fin de semana del mes de julio ­—más adelante se concretará la fecha y hora— se celebrará una eucaristía por las víctimas de la Covid-19 en la Catedral. En esta celebración también se tendra un recuerdo espacial a los cuatro sacerdotes fallecidos ​​durante el confinamiento, de los que no se pudo celebrar la misa exequial.

Descargar vídeo

Descargar audio