El Capítulo de la Catedral Metropolitana de Tarragona ha incorporado, este sábado, día 3 de noviembre, tres nuevos canónigos: Mn. Joan Miquel Bravo Alarcón (La Canonja, 1973), Mn. Josep Masdéu Aymamí (Vilaplana, 1961) y Mn. Antoni Pérez de Mendiguren y Cros (Tarragona, 1973).

El acto se ha iniciado en la sala capitular de la Catedral, en presencia del arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, y los miembros del Capítulo de la Catedral, tras la lectura de los correspondientes nombramientos por parte del secretario capitular, Mn. José Queraltó, los nuevos canónigos han hecho la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia ya los obispos diocesanos.

Posteriormente, en procesión, el Capítulo ha trasladado al templo catedralicio, donde los nuevos canónigos han hecho el juramento de la Primada, que conlleva el cumplimiento de las disposiciones estatutarias de la institución. Seguidamente se ha asignado a los nuevos miembros del escaño correspondiente para las celebraciones y se ha rezado la oración de la hora de tercia.

Con estas nuevas incorporaciones el Capítulo de la Catedral, presidido por Mn. Joaquim Fortuny y encargado de cuidar y velar por la Catedral, cuenta con 18 canónigos y 4 canónigos honorarios.