Actualmente la Iglesia católica sostiene 26.898 instituciones en territorios de misión como hospitales, orfanatos y residencias de ancianos, entre otros

Desde 1926, la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, se celebra anualmente en todo el mundo el penúltimo domingo del mes de octubre. Una Jornada de sensibilización en el que la Iglesia invita a ayudar a los misioneros -unos 12.000 son españoles-con la oración y económicamente. El objetivo de la campaña es promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social y humana que ello conlleva. Los países con más misioneros españoles son Perú, Venezuela y Argentina.

La Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, por encargo del Papa, es la institución de la Santa Sede encargada de buscar medios para impulsar la actividad misionera de la Iglesia. Gracias a las aportaciones recibidas, el año 2017 se pudieron apoyar 644 proyectos en 44 países. De manera similar a lo que hace un Estado en repartir los impuestos, la Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, y ayuda con un cuidado especial a las que tienen más necesidad.

38 misioneros de Tarragona

La archidiócesis de Tarragona cuenta actualmente con 38 misioneros -1 obispo, 15 religiosos, 1 presbítero diocesano, 19 religiosas y 2 laicas- en África (9), América (26) y Europa (3).

La Delegación diocesana de Misiones (@missionstgn) y cooperación entre las Iglesias se encarga de hacer llegar a parroquias, comunidades, escuelas e interesados ​​en la misión, los materiales de animación y sensibilización misionera de la Jornada.

Más información en el blog tarragonamissionera.blogspot.com o al Tel. 977 23 34 12 ext 235