La Red Mundial de Oración del Papa ha presentado la edición de julio de El Vídeo del Papa. En esta oportunidad, Francisco llama a estar cerca de las personas que se distanciaron de Cristo y subraya la importancia de la alegría para impulsar el mensaje del evangelio.

«Pidamos por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y testimonio evangélico, puedan redescubrir la belleza de la vida cristiana», exhorta en el vídeo. «En esos momentos no hay que dejarlos solos. Debemos ofrecerle la esperanza cristiana con la palabra, sí, pero más con nuestro testimonio, con nuestra libertad, con nuestra alegría», añade.

Entre algunos de sus pedidos, el Papa también instó a ofrecer un camino de esperanza a través del testimonio propio y el ejercicio de la libertad.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 14 millones de visualizaciones en sus redes propias.