Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y confesión «24 horas para el Señor», organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que en esta edición tiene como lema: «Yo tampoco te condeno».

Esta jornada de veinticuatro horas repartidas en dos días, estará marcada por la oración de adoración eucarística, reflexión e invitación a la conversión personal. Se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que preside Monseñor Rino Fisichella, recuerda que el Santo Padre, en la Carta Apostólica Misericordia et Misera, señala que «el Sacramento de la Reconciliación debe redescubrir su lugar central en la vida cristiana y una ocasión favorable puede ser la celebración de la iniciativa de «24 horas para el Señor», en cercanía al IV Domingo de Cuaresma, que ya encuentra mucho apoyo en las diócesis y que sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el sacramento de la confesión».

Por ello, el próximo viernes, el propio Papa Francisco a las 17 horas en la Basílica de San Pedro presidirá la celebración penitencial de la apertura de la iniciativa «24 horas para el Señor», y en todas las diócesis, en los cinco continentes, se unirán espiritualmente al Santo Padre «para ofrecerles a todos los que participen la posibilidad de una experiencia personal de la Misericordia de Dios», explican los promotores de la propuesta.

Reus, Tarragona y Valls

Y unidos en la oración y confesión, indicar que en templos de Reus, de Tarragona y de Valls se abrirán las puertas a los fieles que quieran participar de la referida jornada, que tantos beneficios espirituales puede aportar, plenamente inmersos en el tiempo Cuaresmal.

El próximo sábado en la iglesia parroquial de Cristo Rey, de la calle Gaudí s/n en Reus, organizado por el arciprestazgo de la ciudad se iniciarán las «24 horas para el Señor», a las diez de la mañana, con la celebración de la santa misa. El templo permanecerá abierto hasta las diez de la mañana del sábado. Habrá exposición del Santísimo Sacramento y la asistencia de distintos confesores para poder recibir el sacramento de la penitencia.

Por lo que respecta a Tarragona será la Iglesia de San Antonio de Padua, situada en la Rambla Nueva número 105, que de las diez de la mañana del viernes y hasta las cinco de la tarde del sábado habrá la adoración eucarística y habrá tiempo para el sacramento de la reconciliación.

En Valls, el lugar escogido es la capilla de las Monjas Mínimas de Valls, situada en la calle Sor Filomena Ferrer, número 8. El viernes, a las 17.30 horas se celebrará la eucaristía y se expondrá el Santísimo, para establecer el tiempo continuado para la adoración. A las 21.00 h habrá el Oficio de Lectura y a las 23.00 h, la Hora Santa. El sábado, a las ocho de la mañana, tendrá lugar la plegaria litúrgica de Laudes; a las 11.00 h, rezo del Sant Rosario para los cristianos perseguidos por causa de la fe; a las 15.30 h plegaria del Rosario de la Divina Misericordia y a las 17.30 h, celebración de la eucaristía de clausura. Añadir que habrá confesiones el viernes, después de la misa, durante una hora, y el sábado, de las 11.30 a las 17.30 h.