La misa será presidida por el arzobispo Joan Planellas, presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y concelebrada por los obispos de las diócesis con sede en Cataluña.

La celebración tendrá el aforo limitado, por lo que también se podrá seguir en directo a través del sitio web del Arzobispado (arqtgn.cat), de su canal de Youtube y demás redes sociales.

Al finalizar la eucaristía, los obispos de Cataluña harán público un documento que lleva por título «Espíritu, hacia donde guías nuestras iglesias? A los veintidós cinco años del Concilio Provincial Tarraconense de 1995 ».