caritas2Cáritas Diocesana de Tarragona, con motivo de su 50 aniversario, ha organizado el 3er Encuentro de Cáritas Cataluña este sábado día 22 de octubre con el lema «Transformamos la sociedad desde la Misericordia». Un evento que ha reunido 1.900 voluntarios y 140 voluntarios que han contribuido al buen funcionamiento del encuentro. Las anteriores se han celebrado en Barcelona y Girona.

El acto ha comenzado en el auditorio Campo de Marte de Tarragona con los parlamentos institucionales a cargo del Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol; del arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, obispo delegado de Cáritas por la Conferencia Episcopal Tarraconense; de la presidenta de Cáritas Cataluña, Sra. Carmen Borbonès y del director de Cáritas Diocesana de Tarragona, Sr. Francisco Roig.

Sr. Francesc Roig, director de Cáritas Diocesana de Tarragona

Sra. Carme Borbones, presidenta de Cáritas Catalunya

Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona i obispo delegado de Cáritas per la CET

Mons. Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona

Ponencias

Las ponencias han ido a cargo de los sociólogos Immanol Zubero, con el título «Mirar con misericordia nos posiciona para cambiar el mundo» y Mn. Miquel Barbarà sobre el tema «El espíritu de Cáritas».

Ponencia de Imamanol Zubero

Ponencia de Mons. Miquel Barbarà

Experiencia solidaria

Tras las ponencias los participantes han disfrutado de una experiencia solidaria con Payasos sin fronteras y la comida de hermandad en el Colegio San Pablo Apóstol de la ciudad. También ha participado el grupo joven Xiquets de Tarragona levantando un castillo como muestra de colaboración y acción del trabajo en equipo.

Después de la comida se han programado diferentes visitas culturales a la Catedral, en el anfiteatro romano, el Museo Bíblico Tarraconense o el Museo Nacional Arqueológico, entre otros. La celebración de la Eucaristía y la lectura de un manifiesto han finalizado el Encuentro.

Ver fotografias del acto